Productores de Jaruco por potenciar la cría de conejos

Jaruco, Mayabeque. Productores y especialistas de la Agricultura en Jaruco participaron en el Taller Regional de Cunicultura 2015, cita que tuvo por sede el vecino municipio de Madruga.


Según informó el ingeniero agrónomo, Luis Pérez Pérez, especialista de desarrollo en la dirección municipal de la Agricultura, en el evento los representantes de Jaruco abogaron por potenciar la cría de conejos, atendiendo a las propiedades de la carne y la rápida reproducción de la especie.


En relación con la reproducción del conejo, el especialista dijo que una hembra reproductora es capaz de multiplicar tres veces su peso en un año y parir unos 30 conejos en doce meses, cifra significativamente superior  al ganado vacuno. 


El investigador, Luis Pérez Pérez, subrayó que para fortalecer la Sociedad de Cunicultores en Jaruco es necesario capacitar a los productores, médicos veterinarios y técnicos involucrados en la actividad, pues aunque es una especie fácil de lograr requiere ciertos cuidados, tales como mantener la higiene adecuada de las jaulas, agua potable y conocer cómo se alimentan.


Hoy preocupa a los productores de carne de conejo la alimentación de las crías, dijo, y aclaró que es una especie que puede ser alimentada con pastos, forrajes, desechos de cocina y residuos de cosecha.


Incrementar la producción de carne de conejo es una de las metas de la Asociación Cubana de Producción Animal, y aparece entre las especies valoradas para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Videos


Artículos Relacionados