Avanza en Jaruco confección del plan de Catasto 2015

Jaruco, Mayabeque. Lograr obtener un inventario eficiente de los bienes inmuebles que posibilite definir las políticas de suelo sustentables en Jaruco, está en el centro de las acciones que acomete la Dirección municipal de Planificación Física.

 

Según informó Yamila Capote, especialista de la entidad, ahora se trabaja en las mediciones de las manzanas en zonas urbanas de los cinco Concejos Populares del territorio, para posteriormente continuar en las de la periferia.

 

Refirió la especialista, que el estudio de bienes inmuebles deberá concluir en 2021 con el levantamiento de la superficie total, en tanto subrayó lo importante que resulta  que las personas naturales y jurídicas informen y declaren en tiempo los cambios físicos y legales producidos.

 

El catastro consiste en un inventario de la totalidad de las casas, tierras y parcelas de un país, sujeto a ser actualizado de forma permanente mediante el cartografiado de los límites de las parcelas y de los datos asociados a estas en todos los ámbitos.

Videos


Artículos Relacionados