Comenzaron este fin de semana Juegos Escolares Municipales

Jaruco, Mayabeque. Las Competencias Pioneriles Municipales de atletismo y ajedrez tuvieron lugar este fin de semana en Jaruco, con la participación de más de 20 infantes.

 

En las carreras de los 60 metros, categoría 10-11 años rama femenina, resultó ganadora la niña Lianelis Rodríguez con tiempo de nueve segundos, y en los mil también se agenció la corona cuando cronometró 4 minutos y 23 segundos,  mientras por los varones Damián Parras marcó tiempo de ocho segundos y 22 centésimas en los sesenta, y tres minutos con 51 segundos en los mil metros de distancia.

 

Según informó Efraín Matienzo, metodólogo de la Dirección Municipal de Deportes, también sobresalieron por sus resultados en las Competencias Pioneriles de atletismo en Jaruco, los pequeños Yordy Carmona y Asley Crespo, entre tanto los Concejos Populares más destacados fueron Bainoa y Caraballo.

 

También el pasado sábado el ajedrez tuvo protagonismo en la localidad y resultaron ganadores los trebejistas de la escuela América Latina, mientras los  pioneros del centro docente Manuel Piti Fajardo alcanzaron el segundo lugar, seguidos por los participantes de la escuela Raúl Hernández.  

 

En los próximos días comenzarán otras competencias municipales de la categoría pioneril en los deportes de béisbol, fútbol, boxeo, kárate, judo, taekwondo, voleibol, atletismo, ajedrez y por primera vez la esgrima.

Videos


Artículos Relacionados