Cuba empata con Canada en torneo pre-olímpico sub-23 de CONCACAF

La selección cubana sub-23 de fútbol empató 2-2 contra Canadá, por el grupo A del torneo pre-olímpico de la CONCACAF con sede en Estados Unidos, y no pudo avanzar a la fase semifinal, informó la AIN.

 

Cuba siempre tuvo que venir de abajo en el marcador. En el estadio de Commerce City, Colorado, el ariete Michael Petrasso puso delante a los canadienses en el minuto 26, pero el volante villaclareño Arichel Hernández logró la paridad cubana en el 33 y así se fueron al descanso.

 

En el tiempo complementario, Canadá tomó ventaja con el gol de Molham Babouli en el minuto 52. Pero nuevamente llegó Arichel para conseguir el empate en el 88 y el marcador no se movió más.

 

Con esa igualdad ante los norteños, la tropa del director técnico avileño Raúl González Triana retornará a Cuba, pues quedó fuera de toda posibilidad de agenciarse un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  

 

El balance de sus tres partidos en el grupo eliminatorio A fue de dos empates y un fracaso, con cota de cuatro goles a favor y nueve en contra. Estados Unidos lideró con nueve puntos, seguido por Canadá (4), Cuba (2) y Panamá (1).  

 

Anfitriones y canadienses avanzaron a la fase semifinal, a la cual también llegó México por el grupo B, que hoy cierre la preliminar y dará a conocer al cuarto equipo que disputará las medallas.

Videos


Artículos Relacionados