Cuba y Canadá clasifican a pre-olímpico de voleibol (m)

México, 8 oct (PL) Cuba y Canadá clasificaron a la cuadrangular pre-olímpica de voleibol (masculino) de enero próximo, tras ganar invictos sus grupos del Campeonato Norceca.


Los cubanos vencieron 3-0 (25-18, 25-17 y 25-14) a los anfitriones, que habían ganado sus dos compromisos previos ante los débiles equipos de Costa Rica y Trinidad y Tobago, en tanto Canadá avanzó tras vencer a Puerto Rico.

 

"Esperábamos un partido más complicado, tuvo un comienzo duro, sentí a mis jugadores muy tensos, pero fueron bajando ese nerviosismo. Apretamos en el saque y el bloqueo y fuimos punto por punto, aunque hay que trabajar más en la recepción", declaró el DT cubano, Rodolfo Sánchez.

 

Su homólogo mexicano, Roberto Vilches, esperaba más batalla de sus jugadores, a quienes notó decaídos al final, aunque señaló que los cubanos son jóvenes pero con fogueo mundialista.

 

"Es un equipo con historia, fuerte, el bloqueo fue su principal arma y no pudimos esquivarlo como tampoco sus ataques, pero mantenemos los ánimos de avanzar mañana a las semifinales", declaró el capitán mexicano, Jorge Barajas.

 

A su vez, Canadá venció a Puerto Rico por 3-0 (25-23, 25-17 y 25-23), con liderazgo ofensivo de John Gordon Perrin y Nicholas Hoag.

 

Este jueves en cuartos de finales se enfrentarán Puerto Rico-Costa Rica y México-Honduras, mientras cubanos y canadienses esperan por sus rivales del viernes desde las gradas.

Videos


Artículos Relacionados