Beneficiados niños de Jaruco con el programa Educa a tu Hijo

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco mil 92 menores de cinco años se benefician con el programa Educa a tu Hijo, un modelo educativo no institucional que involucra a la familia en la preparación de los niños para la vida escolar, dijo la Licenciada Dayamí Granado Hernández, metodóloga de la Enseñanza Preescolar en la Dirección Municipal de Educación.

 

Precisó que en el Concejo Popular Jaruco, las actividades se realizan en la sala de video situada en la avenida 22 de la ciudad, al encontrarse todavía en proceso de reparación, la Biblioteca Municipal Antonio José Oviedo, sede habitual de los encuentros.

 

En San Antonio de Río Blanco las promotoras y ejecutoras del programa Educa a tu hijo llevan a cabo las acciones en el cine y en Caraballo, en la sala de video, en tanto en los asentamientos de Tumba Cuatro y Casiguas, estas tienen lugar en dos casas de familias.

 

La metodóloga Dayamí Granado, al frente del programa Educa a tu hijo, de Jaruco subrayó que es indispensable la participación de los padres para lograr con éxito los objetivos del proyecto encaminado a formar hábitos y habilidades así como  desarrollar el lenguaje y  ejercitar el desarrollo físico motor en los primeros años de vida.

Videos


Artículos Relacionados