Eleva Jaruco calidad de la Educación tras la implementación de nuevo modelo de Gobierno en Mayabeque

Jaruco, Mayabeque. Una Comisión nacional encargada de evaluar la marcha del experimento implementado desde hace casi cuatro años en las provincias de Mayabeque y Artemisa, elogió el quehacer de los directivos, administrativos y los colectivos pedagógicos del sector educacional de Jaruco, luego de una visita efectuada este martes en el territorio.

 

El Licenciado José Antonio Velarde, de la Dirección Provincial de Educación, destacó como aspectos positivos en la etapa la estabilidad de los directores de las escuelas, la retención del personal docente y los excelentes resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

 

También llamó a elevar en lo adelante la captación de alumnos para cursar carreras pedagógicas y potenciar la formación vocacional en aras de inclinar la balanza a favor de especialidades como el Inglés, una materia impartida hoy en las escuelas de Jaruco por profesores contratados, en su mayoría.

 

De los 23 indicadores evaluados por la Comisión Nacional al frente del nuevo modelo de Gobierno implementado en Mayabeque, reconoció la calidad de la gestión de la directora de Educación de Jaruco, Susana Chaveco Brito, y exhortó a su equipo de trabajo a continuar perfeccionado la labor metodológica.

 

Jaruco también fue reconocido como el municipio con mejores resultados en Educación respecto a San José de las Lajas, Nueva Paz y Bejucal, otros territorios donde anteriormente se midió el avance del experimento, una idea puesta en práctica para actualizar y hacer más eficiente la gestión del Consejo de la Administración y la Asamblea del Poder Popular.

Videos


Artículos Relacionados