Prepara CPA Crucero Aurora de Caraballo áreas para cultivo protegido

Jaruco, Mayabeque. La Cooperativa de Producción Agropecuaria Crucero Aurora (CPA) del poblado de Caraballo trabaja por estos días en la designación y preparación de las tierras que se destinarán al cultivo protegido, una actividad en la que incursionará la unidad por los beneficios que reporta a la producción de alimentos.

 

Según datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de Jaruco, esa CPA fue seleccionada para la aplicación de esa técnica, por ser pionera en el municipio en programas como la cría de búfalos, el florícola y la cría de conejos.

 

Refiere la ANAP, que las casas de cultivos protegidos se destinarán principalmente a la producción de hortalizas y vegetales, siembras de ciclos cortos que son perfectamente adaptables a las características de esa modalidad agrícola.

 

Las casas de cultivos protegidos que se instalarán en la CPA Crucero Aurora de Caraballo, son en esencia de fabricación nacional calificadas de alta calidad, y se reporta su uso en tierras de las provincias de Ciego de Ávila y Artemisa.

Videos


Artículos Relacionados

Variados