Sesionó en Jaruco noveno Congreso Municipal de Didáctica de la Ciencia

Jaruco, Mayabeque. Con atractivas propuestas relacionadas con el campo del saber y el conocimiento, sesionó este viernes en el Centro Universitario de Jaruco el noveno Congreso Municipal de Didácticas de las Ciencias.

 

En el evento se presentaron cinco ponencias que alcanzaron la condición de relevante y fueron propuestas para representar al municipio en el certamen de Mayabeque, a celebrarse a fines de octubre.

 

Sugerentes resultaron las investigaciones  “El papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la enseñanza-aprendizaje de los escolares”, de las profesoras Alicia Lauzardo Acosta y María Regla Bertha Ceballo, y “Proyecto de actividades para fortalecer el aprendizaje de los alumnos de concurso en la Secundaria Básica”, de la maestra Lenia Díaz Escalona.

 

La primera propone el uso de la tecnología en aras de fortalecer las actividades cognitivas mediante el empleo de software educativo, y la segunda expone una serie de estrategias pedagógicas para el trabajo diferenciado con estudiantes de concurso.

 

Elogiados y no menos interesantes resultaron también los trabajos “Propuestas para potenciar el aprendizaje en los estudiantes de secundaria básica y preuniversitario”, del trinomio Alicia Lauzardo, Tatiana Rodríguez Salazar y Anuski Milián Toledo; y “Actividades para trabajar con estudiantes en turnos de Actividades Complementarias”, de la reconocida pedagoga Mileidis Manresa Santamarina.

 

El noveno congreso municipal de Didácticas de las Ciencias, que sesionó este viernes en Jaruco fue un espacio para mostrar cuanto se hace en la vinculación de de la enseñanza de las ciencias y la formación de esos profesionales en el territorio, y conocer los retos a los que se enfrenta esa rama del conocimiento ante las transformaciones que se implementan en la Educación dentro del país.