Celebrarán en Jaruco actos de iniciación al Movimiento de Pioneros Exploradores

Jaruco, Mayabeque. El próximo 16 de octubre tendrá lugar en los centros docentes de la enseñanza primaria del municipio de Jaruco, la iniciación e ingreso de los pioneros de primer y cuarto grado al Movimiento de Pioneros Exploradores.

 

Sobre los preparativos de ese acto en la escuela América Latina la guía base, Thairis Alfonso expresó que será una jornada de celebración para los pequeños que ingresan a la organización y formarán parte de la nueva tropa de Pioneros Exploradores.

 

Durante la jornada se presentará el área metodológica del programa que incluye los espacios de pistas y señales, tiro a la diana y otras atractivas actividades que involucran directamente a los exploradores.

 

Durante el acto de ingreso participarán jutno a los pioneros de Jaruco instructores del Campamento de Pioneros Exploradores Julito Díaz, quienes explicarán a los arribantes las características que se deben poseer para ser un pionero explorador, además de las rutinas de competencias y lo útil que es para la vida el intercambio directo con la naturaleza.

 

Está previsto que el día del explorador no pase por alto. Se busca que todas las actividades planificadas para la fecha tengan relación unas con otras. Marcadas por supuesto con el entusiasmo que caracteriza a los niños.

 

Este curso escolar el Movimiento de Pioneros Exploradores de Jaruco, está llamado a fortalecerse en aras de vincular las actividades de ese programa con las asignaturas de formación curricular del estudiante y el conocimiento de la historia local, todo en busca de una formación integral del niño y prepararlo de una forma más completa para la vida en campaña.

Videos


Artículos Relacionados