Nuevo proyecto de cría y reproducción de ganado ovino-caprino en cooperativa de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Un nuevo proyecto de cría y reproducción de ganado ovino-caprino se inaugurará próximamente en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cuba-Cambodia, en el poblado de San Antonio de Río Blanco, como parte de la ampliación de ese programa.

 

Según informó Carlos Pupo Leyva, presidente de esa unidad productora la iniciativa incluye 500 ejemplares, de ellos 200 hembras destinadas a la reproducción, 40 al ordeño y las restantes al pastoreo y la producción de carne.  

 

Dijo, que a ese programa se le suman los 60 carneros de ceba que se encuentran en tarima, destinados a la comercialización con los asociados, población y centros priorizados del municipio.

 

El nuevo proyecto de cría y reproducción de ganado ovino- caprino de la CPA Amistad Cuba-Cambodia, está respaldado por la reciente inauguración de la Estación Experimental de Pastos Verdes que incluye 2 hectáreas de moringa, 13 de caña de azúcar, 4 de titonia, y siete hectáreas de kinggrass , todos alimentos con altos valores proteicos.

Videos


Artículos Relacionados

Variados