Campaña de vacunación en Jaruco contra la Hepatitis B requiere de mayor participación de la población

Jaruco, Mayabeque. Desde noviembre de 2014 comenzó en Jaruco la Campaña de vacunación contra la hepatitis B, y de una población de más de 22 mil adultos, menos de un tercio acudió a las unidades asistenciales para recibir la inmunización, alertó Sibil Misas Vega, Jefa del Programa en el municipio.

 

Mesa precisó, que es importante recibir las tres dosis correspondientes del fármaco para lograr su efectividad en el organismo, pues de enero a la fecha poco más de 900 pacientes recibieron la primera dosis y solamente 525 la segunda.

 

Aunque toda la población mayor de 18 años de edad puede recibir la vacuna contra la Hepatis B, se priorizan los trabajadores de Salud Pública, los estudiantes de Medicina, donantes de sangre, y los pacientes con diabetes mellitus, insuficiencia renal y otras afecciones crónicas.

 

Casi dos décadas han transcurrido desde el inicio del programa y Cuba se distingue por una disminución progresiva de esta enfermedad, al tiempo que esta continúa siendo un serio problema de salud a escala mundial.

 

Este compuesto de factura nacional es aplicado con éxito en más de treinta naciones del planeta y protege contra el virus B de la Hepatitis, uno de los principales factores de riesgo para desarrollar la cirrosis hepática y los tumores malignos del hígado.

Videos


Artículos Relacionados

Variados