Protagonizaron delegados del Poder Popular de Jaruco Primer Taller Municipal de Trabajo Comunitario

Jaruco, Mayabeque. Los delegados del Poder Popular de Jaruco expusieron en el Primer Taller Municipal de Trabajo Comunitario el impacto de las iniciativas que logran materializar a favor de la formación de valores morales en los niños, adolescentes y los adultos mayores del territorio.

 

En el encuentro se presentaron diez ponencias relacionadas con la Historia de Caraballo, la importancia de la educación popular para integrar el trabajo comunitario en los asentamientos y el seguimiento a los niños beneficiados con la Tarea Victoria de la Primaria Manuel Piti Fajardo del Concejo Popular de Tumba Cuatro.

 

En el Primer taller Municipal de Trabajo Comunitario celebrado en Jaruco, sobresalieron el proyecto “Conocernos mejor” que integra a una treintena de adultos mayores de Bainoa y la labor desarrollada por los delegados en San Antonio de Río Blanco para reinsertar a la vida útil a más de una docena de jóvenes desvinculados del estudio y del trabajo.

 

Como cierre de la actividad Lismey Rodríguez Michelena, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular propuso organizar de manera trimestral este tipo de debate con la participación de todos los delegados de Jaruco, así como de las autoridades de la Salud, Educación, la Federación de Mujeres Cubanas y otros actores del trabajo comunitario.