Obtuvo artista jaruqueño Delnerio Ancheta Niebla, Gran Premio Escaramujo de Artes Plásticas

Jaruco, Mayabeque. El jaruqueño Delnerio Ancheta Niebla, se alzó con el Gran Premio Escaramujo de Artes Plásticas, en el Tercer Festival Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que este año tiene por sede a la ciudad de Bayamo, en Granma.

 

La noticia se conoció hace pocas horas, pues el propio Ancheta se comunicó vía telefónica con familiares y sus colegas instructores de arte, ya que participa de la Fiesta de la Cubanía, que acoge la oriental provincia hasta este 20 de octubre.

 

El artista jaruqueño mereció el Gran Premio Escaramujo de Artes Plásticas, en su edición dos mil 15, por una exposición personal de obras artesanales confeccionadas a base de madera y la técnica del pepier marché.

 

Según el también reincorporado a la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en Jaruco, Delnerio Ancheta Niebla, ha sido una satisfacción recibir el lauro a estas alturas de su vida y expresó que es una muestra de que la creación artística nunca muere, siempre y cuando sientas una infinita sensibilidad y amor a la profesión.

 

Ancheta Niebla, dirige los talleres de creación y apreciación de artes plásticas en la secundaria básica Amado Contreras del poblado de Caraballo, y desde hace varios meses prepara su próxima exposición personal después de casi dos décadas sin exponer en una galería de arte.

Videos


Artículos Relacionados

Variados