Incluirá próximo disco de la EGREM, dos boleros del compositor de Jaruco Alberto Pantaleón

Jaruco, Mayabeque. Antes de finalizar el año la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, comenzará a producir un nuevo fonograma de música tradicional cubana, y ese CD incluirá dos  temas musicales que llevan la autoría del músico y compositor jaruqueño Alberto Pantaleón Hernández.

 

Se trata de los boleros Recuerdo de nuestro ayer, y Sé feliz ahora, escritos hace más de dos décadas, y por aquel entonces grabado improvisadamente en la propia casa de Pantaleón.

 

El también percusionista y director del Coro del Adulto Mayor en el poblado de San Antonio de Río Blanco, Alberto Pantaleón, dijo a la prensa local que la noticia se le informó la pasada semana por uno de los productores musicales del próximo disco de la EGREM, y que además de él fueron seleccionados otros temas musicales de la autoría de varios compositores de la provincia de Mayabeque.

 

Según comentó, ha sido una grata satisfacción que a sus 78 años de edad, aún se recuerden sus obras musicales, pues durante su carrera artística ha compuesto más de 70 canciones en diferentes géneros como el bolero, el jazz, el son, la rumba y la guaracha, muchos de ellos incluidos en la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical, ACDAM, y en compañías extranjeras, como es el caso de México.

 

El Tumba, como también se le conoce en el ámbito artístico al jaruqueño Alberto Pantaleón Hernández, es un amante de la cultura popular y ha sido reconocido en varias oportunidades por su constante promoción cultural en el municipio y la provincia.

Videos


Artículos Relacionados

Variados