Primer Certamen Nacional La Conga de Jaruco será en noviembre

Jaruco, Mayabeque. Los organizadores del primer Certamen Nacional La Conga de Jaruco informaron oficialmente este lunes la fecha en que se desarrollará el evento, fijado entre los días 20 al 22 de noviembre venidero, coincidiendo con el aniversario 80 de la creación de la popular pieza musical, compuesta por Ernesto Vázquez Visozo.

 

Juana Pacheco, al frente de los preparativos, informó que ya confirmaron su participación cinco congas locales, conformadas por pioneros de las escuelas América Latina, Raúl Hernández y Fructuoso Rodríguez, y dos por bailarines de los consejos populares Bainoa y Jaruco.

 

Precisó, que las congas infantiles inaugurarán el Certamen Nacional La Conga de Jaruco, el 20 de noviembre en el Parque de los Mártires, y el 21 arrollarán las integradas por adultos en los alrededores del parque José Martí, de esta ciudad.

       

Juana Pacheco, metodóloga de Patrimonio en la Casa de Cultura Alejo Carpentier, de Jaruco, dijo que la gala clausura quedó fijada para la noche del 22 de noviembre en la otrora Plaza de Armas, donde se entregarán los trofeos La Conga de Jaruco a los ganadores del certamen.

Videos


Artículos Relacionados