Leinier gana en el Europeo de Clubes de ajedrez y su equipo marcha cuarto

Ayer en la victoria 5-1 del equipo ruso Mednyi Vsadnik sobre el conjunto alemán Hamburger Schachklub Von 1830, correspondiente al Campeonato de Europa de Clubes de ajedrez, el cubano Leinier Domínguez (2732 puntos ELO) al frente del segundo tablero, derrotó con piezas blancas a Jonas Lamper (2461).

 

En la tercera fecha de esta justa con sede en Skopie, Macedonia, el ídolo de Güines, llegó a 1,5 puntos en dos salidas, pues no fue utilizado durante la segunda jornada en que los suyos aventajaron 4-2 al Lsg Leiden holandés.

 

Además de Leinier salieron airosos por el club ruso Peter Svidler (2 727), Maxim Rodshtein (2 673) e Ivan Saric (2 678), y firmaron tablas Nikita Vitugov (2 725) e Ildar Khairullin (2 652).

 

El Mednyi Vsadnik ha ganado sus tres matches y acumula el máximo posible de seis unidades, aunque por desempate escolta al Socar azerí, el Ave Novy Bor checo y el Alkaloid moldavo.

 

Con el primero de ellos alinean estrellas como el búlgaro Veselin Topalov (2 813), el holandés Anish Giri (2 798) y el estadounidense Fabiano Caruana (2 796), lo que le convierte en uno de los colectivos más potentes.

 

El polaco Radoslaw Wojtaszek (2 734) y el veterano ucraniano Vassily Ivanchuk (2 726) son líderes del Ave Novy Bor y el Alkaloid, respectivamente.

 

La cita involucra a 50 equipos y fue convocada a siete rondas por el sistema Suizo, con seis partidas por match.

 

Hoy, Leinier y sus compañeros se las verán con el Siberia ruso, quinto con un sexteto de anotaciones, en tanto los vanguardistas del Socar enfrentarán al Obiettivo Risarcimento Padova italiano, que marcha en el puesto seis con igual cantidad de rayas.

Videos


Artículos Relacionados

Variados