Felicita Raúl al Coro Madrigalista en ocasión de su aniversario 60

SANTIAGO DE CUBA.—El General de Ejér­cito Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, transmitió un reconocimiento especial al Coro Madri­galista, de esta ciudad, por la labor social desempeñada en el país durante sus 60 años de vida artística.

 

“En ocasión de su 60 aniversario —destaca el mensaje dado a conocer ante la agrupación vocal por el ministro de Cultura, Julián Gon­zález Toledo—, llegue a ustedes mi felicitación por la constancia, el talento y el espíritu revolucionario con que han defendido ese no­ble proyecto.

 

“La agrupación —señala más adelante—, ha trabajado durante seis décadas en el rescate y la promoción del patrimonio musical de nuestro país y de obras valiosas del repertorio universal.

 

“La vocación social del Coro Madrigalista —enfatiza en su misiva el Presidente cu­ba­no—, se ha expresado en estos años de Revo­lución a través de un trabajo comunitario sostenido y en la formación de grupos de niños aficionados al canto.

“Reciban un fuerte abrazo”. Raúl Castro Ruz.

 

Tras recibir el reconocimiento, la maestra Magalys Sánchez Mayeuve, directora del primer coro profesional creado en el país, expresó que además de un alto honor, el mensaje del General de Ejército Raúl Castro entraña para la institución el compromiso de continuar elevando su labor social en Santiago de Cuba y el país en general.

 

Lázaro Expósito Canto, miembro del Co­mi­té Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y Reinaldo García Za­pata, presidente del órgano de gobierno a esta instancia, asistieron al homenaje efectuado en la Sala de Arte del Museo Emilio Bacardí, recién estrenada frente al Parque Céspedes.


Convertida ya a fines del siglo XVIII en el centro más importante de esta música en el país, cuando se aborde la tradición coral de Santiago de Cuba es imprescindible destacar el papel de la Coral Universitaria, la cual después del triunfo de la Revolución se fortaleció y propició la consolidación como coros profesionales del Madrigalista, primero, y luego el Orfeón Santiago.

Videos


Artículos Relacionados