Rendirá homenaje Radio Jaruco al médico Rotceh Ríos Molina el próximo 27 de octubre

Jaruco, Mayabeque. El próximo martes 27 de octubre, el colectivo de la emisora Radio Jaruco rendirá homenaje al médico de San Antonio de Ríos Blanco, Rotceh Ríos Molina, por su labor desplegada en el enfrentamiento al virus del Ébola, en Sierra Leona y su papel decisivo en la difusión del hecho por medio de esta planta comunitaria.

 

El Doctor Ríos Molina recibirá la medalla 50 Aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), como reconocimiento a su voluntad por  compartir día a día y durante seis meses, las experiencias vividas por él y sus compañeros de la Brigada Internacional Henry Reeve en esa nación de África Occidental.

 

En la actividad concebida para homenajear al médico de Jaruco Rotceh Ríos Molina, este sostendrá un diálogo con los trabajadores de Radio Jaruco y será recordado como el puente tendido por él desde Sierra Leona hasta la periodista Marlene Caboverde, devino testimonio de la grandeza de la medicina cubana en el mundo.

 

El médico Rotceh Ríos Molina llegó a Sierra Leona el primero de octubre de dos mil catorce y regresó a la patria con misión cumplida el primero de abril de 2015, y ahora se desempeña como Jefe de Sala en el Hospital Militar Luis Díaz Soto (el naval), de la capital.

Videos


Artículos Relacionados

Variados