Proponen pedagogas jaruqueñas novedoso método para aprovechar las Tecnologías de la Información

Jaruco, Mayabeque. “El papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la enseñanza aprendizaje de los escolares: Banco Digital de Materiales Educativos”, es el nombre de una sugerente propuesta diseñada por las pedagogas jaruqueñas Alicia Lauzardo Acosta y María Regla Bertha Ceballo, aprobada para implementarse paulatinamente en los centros docentes de Jaruco en el actual periodo lectivo.

 

Según el criterio de las autoras,  la iniciativa busca conformar un rico medio de consulta multimedia por enseñanza y especialidad, para que los educandos y profesores tengan al alcance de la mano textos y documentos que en ocasiones escasean en las bibliotecas de las escuelas y son imprescindibles para la realización de tareas y seminarios integradores.

 

Alicia y María Regla,  afirman que la conformación del Banco Digital de Materiales Educativos,  incluirá software libre diseñados por la Universidad de Ciencias Informáticas, y materiales disponibles en el sito web www.cubaeduca.cu, principal medio de consulta con que disponen los maestros cubanos en la red de redes.

 

La propuesta de las maestras de Jaruco incluye también tutoriales de cómo usar algunos equipos tecnológicos de nueva generación como los teléfonos inteligentes, las tabletas y los iPhone.


El papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la enseñanza aprendizaje de los escolares: Banco Digital de Materiales Educativos, se alzó con la condición de relevante en el noveno Congreso Municipal de Didácticas de la Ciencia efectuado este mes y representará próximamente a Jaruco en el evento en Mayabeque.