Pelota cubana, clasificados y refuerzos

Terminó la etapa clasificatoria de la 55 Serie Nacional de Béisbol y hasta el momento hay cinco equipos clasificados de forma segura, Ciego de Ávila, Industriales, Granma, Holguín y Matanzas, mientras Pinar del Río, Las Tunas, La Isla y Guantánamo buscan los otros tres boletos en disputa.

 

Resulta que ahora a Pinar le quedan seis juegos suspendidos, incluido uno con Mayabeque, a las tunas le quedan tres, a Matanzas uno y a Guantánamo uno muy pero muy importante con las Tunas.

 

Lo que no entiendo y no tiene lógica es jugar esos desafíos en diciembre tras el Premier 12 que culmina el 21 de noviembre. La Comisión nacional había ranciado estos juegos sellados o suspendidos inmediatamente después de culminar el calendario regular, y hasta ahí llevaban razón, pero ahora donde dije Digo, digo Diego, algo a lo este organismo que se llama Comisión nacional de béisbol nos tiene para nuestra desgracia acostumbrados.

 

Del juego sellado en el final del sexto capítulo entre las Tunas y Guantánamo, con marcador favorable a los leñadores 4 carreras por tres, depende por ejemplo la clasificación de la Isla y de los Indios, si los del guaso ganan, avanzan y si pierden se cuelan los piratas en la fiesta, y para eso hay que esperar un mes, un mes para tres entradas, le zumba el mango, al menos este desafío debió efectuarse, pues ya con este resultado se conocerían los ocho clasificados y solo faltaría el orden, tal vez en la Comisión no se han enterado.

 

Ahora de forma general, quedaron en el camino Villa Clara por segundo año consecutivo, Santiago el irreconocible Santiago, y los sorprendentes Cienfuegos y Sancti Spíritus, además de Camaguey, Artemisa y Mayabeque.

 

De este grupo Villa Clara y Santiago tenían equipo para clasificar o al menos para dar otra imagen, y en cuanto a las avispas no se que les pasa pero ya para ellos vivir de la historia no es suficiente, porque el presente está borrando su glorioso pasado.

 

De nuestro Mayabeque, digo que tenían para más, para dar otra cara, quizá no para clasificar, pero sí para dar la imagen por ejemplo que dio Cienfuegos o Sancti Spíritus, a pesar de sus ausencias, que en un final todos los elencos las sufren casi a excepción de de Ciego.

 

Y de los clasificados, de los cuatro semifinalistas veo dos con claridad escojan los refuerzos que escojan, Ciego e Industriales no deben tener problemas, ahora sobre los otros dos cupos es muy pronto para hablar, aunque sería un lujo que fueran Pinar y Matanzas, eso sin desechar a equipos como Granma o Las Tunas que bien reforzados serían un dolor de cabeza para cualquiera.

 

Tras los juegos suspendidos, vendrán los refuerzos y ahí pudiera cambiar la suerte de algunos, pues ya la vida nos demostró en más de una ocasión que en escoger bien puede estar ganar la serie Nacional.

 

Hombres como Miguel La Era, José Angel García, Yoandry Urgelles, Dennis Laza, Orlando lavandera, Jorge Luis Barcelán, Dayron Blanco Ariel Borrero, Freddy Asiel y muchos otros estarán entre los primeros escogidos. Pero hay que esperar para eso, mientras tanto va faltando poco para ver al equipo Cuba en acción en el Premier 12 esperemos que con su actuación allí haga que valga la pena esta prolongada espera en la pelota cubana, no les parece?

Videos


Artículos Relacionados