Elabora CITMA de Jaruco proyectos para la protección y conservación de ecosistemas frágiles de montaña

Jaruco, Mayabeque. La delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Jaruco, y especialistas del Paisaje Natural Protegido Escaleras de Jaruco, trabajan por estos días en la elaboración de unos cinco proyectos para la protección y conservación de ecosistemas frágiles de montaña.

 

En conversación con María Josefa Méndez, jefa de la sección CITMA en el municipio, conocimos que el objetivo es buscar alternativas para aumentar la cobertura forestal del territorio en especial en áreas que circundan la protección del embalse La Coca.  

 

La investigadora refirió, que la iniciativa se pretende ejecutar a partir de marzo de 2016  iniciando en terrenos de los poblados de San Miguel de Casanovias, Tumba Cuatro y Castilla.

 

Los proyectos que confeccionan especialista del CITMA en Jaruco para la protección y conservación de ecosistemas frágiles de montaña, responden a una política del país y un llamado de las Naciones Unidas para auxiliar esas formas de relieve amenazada hoy por fenómenos meteorológicos extremos y la acción del hombre.

Videos


Artículos Relacionados

Variados