Inició Jaruco activos sindicales de la CTC en Mayabeque

Jaruco, Mayabeque. La Ciudad Condal de Jaruco fue el territorio escogido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Mayabeque, para iniciar este martes el ciclo de los activos municipales de la organización obrera correspondiente al último trimestre de 2015.  

 

Dirigentes de las secciones sindicales de Jaruco y sus homólogos de Mayabeque, debatieron con el miembro de la CTC en la provincia, Erislandy Terrero, las actividades que en cada centro laboral se desarrollarán en el contexto del quinto aniversario de la constitución del joven territorio.  

 

Erislandy Terrero: “Nuestros centros laborales deben estar engalanados, bien pintados, limpios. El sitial histórico y los murales de cada departamento y en especial el de la sección sindical deben estar actualizados con informaciones que muestren el trabajador más destacados del mes, del semestre.
Hay que entender que la propaganda gráfica juega un papel fundamental en le trabajo político ideológico y en el fortalecimiento de los valores patrios. Cada afiliado tiene que conocer la historia de su centro laboral, de su localidad, de los movimientos sindicales y de sus líderes.”

 

En un segundo momento del intercambio entre sindicalistas de Jaruco y Mayabeque, Nereida Vázquez Ayala, miembro de la CTC en la provincia, explicó a los presentes algunas de las modificaciones en la confección del potencial de los afiliados y del cobro de la cuota sindical.

 

Nereida Vázquez Ayala: “El trabajo de las secciones sindicales deben fortalecerse desde la correcta elaboración del potencial del afiliado.  No podemos decir que nuestras estructuras funcionan bien mientras exista un solo trabajador que no quiera integrarse al sindicato. Recuerdo que estamos para representar a la masa trabajadora, y si ellos no se sienten identificados con nosotros, algo no está funcionando.
Es hora de reinventarse nuevos modos de ver a la organización, es necesario crear propuestas más atractivas para que los jóvenes también se sumen al movimiento de sindicalistas en un país que por años se a empeñado en defender los derechos de la clase obrera.”

 

En el activo municipal de la CTC en Jaruco, los participantes también analizaron el papel de los sindicalistas en la lucha contra el delito, la corrupción y las ilegalidades, flagelo que atenta contra el cumplimiento de las producciones y la disciplina laboral.

 

Asimismo, se comprometieron a recibir el quinto aniversario de Mayabeque con nuevas estrategias de trabajo e iniciativas que fortalezcan a la membresía.

Videos


Artículos Relacionados

Variados