Campeonato Mundial de Pesas, Niulis González Gala, de Jaruco a Houston

Jaruco, Mayabeque. La jaruqueña Niulis González Gala participará en el Campeonato Mundial de Pesas, previsto del 21 al 29 de noviembre, en la ciudad de Houston, Estados Unidos.


El Centro de Convenciones “George R. Brown”, acogerá la cita mundialista, y allí Niulis enfrentará a la kazaja Zulfiya Chinshanlo, actual monarca mundial, la taipeiana Shu-Ching Hsu, subtitular del orbe, y a la china Zhihui Hou, líder del ranking universal juvenil en la presente temporada.


De acuerdo con la Comisión Nacional de Pesas, la jaruqueña de 18 años Niulis González Gala, estará presente en el campeonato Mundial de Pesas, por sus resultados de este año, entre los que aparecen la medallista de bronce en el Festival Deportivo de la Mujer en República Dominicana, en los 53 kilogramos, al levantar 154 kilos.


Niulis, también brilló en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas celebrado este año en Cienfuegos, colgando en su cuello tres medallas de oro tras implantar récords nacionales con 93 kilos en el envión, 68 en el arranque y 161 en el total.


Según publicó la Agencia Cubana de Noticias, el equipo criollo de levantamiento de pesas que participará a finales de noviembre en el Campeonato Mundial de la disciplina lo integran 10 halteristas, siete hombres y tres mujeres, y encabeza la delegación antillana el multimedallista del orbe Yoelmis Hernández.


Por las féminas, además de la jaruqueña Niulis González Gala, pisarán suelo estadounidense Sahily Valdespino y Marina Rodríguez, acompañadas por Adriel La O, Yordanis Espinoza, Yadier Núñez, Víctor Quiñones, Alejandro Cisneros y Asnier Rodríguez.


A la cita mundial de Levantamiento de Pesas confirmaron su participación más de 800 atletas de 65 países.
Llegue a través de Radio Jaruco, la felicitación a Niulis en nombre de sus familiares, amigos y pueblo en general.

Videos


Artículos Relacionados