Que llegue el Premier 12 y Cuba, que rompa mi pronóstico

Mis amigos por estos días no podemos conversar de otra cosa que no sea béisbol. El Premier 12 arranca mañana con el duelo inaugural del grupo B, entre las dos potencias asiáticas, Corea del Sur y Japón, mientras Cuba espera su debut el 10 frente al campeón Panamericano Canadá.

 

Con Corea del Sur Cuba como todos conocen sostuvo dos juegos amistosos y el resultado les aseguro fue mejor para Cuba, a pesar de que se dividieron honores, el primer choque lo ganó Corea seis a cero y el segundo Cuba tres por una.

 

Fue mejor para Cuba porque Corea es de los favoritos, estaba descansado en su casa en su horario y esa victoria levantó y mucho el moral colectiva del equipo porque ahora se ven con mayores posibilidades.

 

El tope dejó claro algunas cosas, Yosvani Torres, Frank Monthié, Jonder Martínez, Livan Moinelo, José Angel García, y Héctor Mendoza estuvieron bien, y bate en mano Lourdes Yunielkis, Stayler Hernández, Julio Pablo, Rudy Reyes y Yuliesky que fue el mejor de todos, le dieron bien a la bola, en tanto indican los reportes que Malleta y Alarcón le dieron duro pero de frente al las mizuno.

 

Víctor Mesa anunció al derecho Yosvani Torres como abridor contra Canadá, después de una larga valoración, y el pinareño sinceramente se lo ganó, este hecho lo convertiría casi seguro en el abridor del cruce de Cuba clasificara a cuartos de final como todos esperamos.

 

Sobre el abridor contra Holanda, Mesa no se pronunció pero se presume que visto lo sucedido en Corea, sea el capitalino Frank Monthié.

 

Los dos primeros juegos de Cuba en su grupo A, son de vital importancia pues de ganarlos aseguraría prácticamente ser primero de grupo y eso evitaría casi al seguro a los tres primeros de la otra llave que deben ser Japón, Estados unidos y Corea, en cualquier orden.

 

Ya en tierras de Taipei de China sede del evento se han desarrollado algunos topes entre los otros equipos y les cuento que Japón derrotó dos veces a Puerto Rico, 8x3 y 3x2 dejándolo al campo; Italia le ganó 4x3 a Venezuela, Canadá 8x0 a México; Taipei 3x0 a Dominicana y Estados Unidos 3x2 a Holanda.

 

Como ven todos se preparan y algunos duelos han resultado más cerrados de lo que se pensaba. Lo más importante que a Cuba se le vio bien y jugando con buena dinámica, esperemos que Despaigne no esté muy cansado y pueda aportar más que en los topes contra Corea donde lució mal, el equipo lo necesita.

 

Ahora queda esperar que arranque el Premier 12 y que Cuba de una vez por todas de un salto hacia los primeros lugares y rompa mi pronóstico que lo ubica entre los puestos del quinto al octavo, les juro que si así pasa me sentiré muy contento.

Videos


Artículos Relacionados

Variados