Rescatan arte milenario en Ciudad Condal de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Rescatar un arte tan milenario como los arreglos florales, es el objetivo del primer taller de esa práctica previsto oficialmente para diciembre próximo, en esta Ciudad Condal, bajo el auspicio de la delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

 

María Josefa Méndez, jefa de la sección CITMA en el municipio, dijo que la idea surgió tras la participación de la Cátedra del Adulto Mayor del poblado de San Antonio de Río Blanco, en el Tercer Taller de Plantas Ornamentales y Flores efectuado recientemente en el municipio de Nueva Paz.

 

Refirió, que en el evento Jaruco participó como invitado como la exhibición de una decena de orquídeas cubanas cultivadas en los patios y jardines de las abuelitas de San Antonio.

 

De ese certamen en Mayabeque, surgió la idea de potenciar en Jaruco la práctica de arreglos florales aprovechando las potencialidades de la Finca Municipal de esas especies, las que se cultivan en tierras de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Crucero Aurora de Caraballo y la experiencia de los miembros de la Universidad del Adulto Mayor de San Antonio de Río Blanco y del personal de la Floristería de Jaruco.

 

Los interesados pueden dirigirse a la delegación del CITMA en Jaruco, ubicada en la Dirección de Infraestructura e Inversiones o comunicarse por el teléfono 47 87 43 88.

Videos


Artículos Relacionados

Variados