Yarisley y Pichardo, atletas cubanos más destacados de 2015

Puntales de la temporada que se despide como la pertiguista Yarisley Silva y el triplista Pedro Pablo Pichardo fueron seleccionados como los más destacados del año para el atletismo cubano, que ya arrancó con intensidad su preparación para Río de Janeiro 2016.

 

Resultados como reinados en los Juegos Panamericanos de Toronto, la corona mundial de ella y la medalla de plata de él a ese nivel, avalan la designación anunciada por directivos de la comisión nacional.

 

Yarisley hizo vibrar a sus seguidores en cada presentación, se adueñó del cetro continental con récord para la cita y muy poco después rompió también el máximo de la isla con los 4,91 metros de Beckum, Alemania.

 

Como colofón se consagró en Beijing para convertirse en titular al aire libre y bajo techo, progresión que sueña completar en unos meses con el oro olímpico.

 

Aunque sin la monarquía universal en Beijing, Pichardo también vivió una excelente campaña en la que se inscribió como el primer cubano en sobrepasar los 18 metros, y es otro de los serios aspirantes al trono del olimpo el próximo año.

 

La selección oficializada hoy incluye entre los 10 mejores a otros que brillaron como la discóbola Denia Caballero, campeona del orbe y panamericana, además de sobrepasar por primera vez los 70 metros con los 70,65 marcados en Bilbao, España.

 

La heptalonista Yorgelis Rodríguez y el maratonista Richer Pérez, también líderes en Toronto, la discóbola Yaimé Pérez, el martillista Roberto Janet, y los velocistas Roberto Skyers y Yoandys Lescay son otros reconocidos por los especialistas.

 

Entre los juveniles merecieron la máxima distinción la jabalinista Yulenmis Aguilar, recordista mundial de la categoría con 63,86 metros, y el saltador de longitud Maikel Massó, monarca del planeta entre cadetes con 8,05 metros.

 

En general el atletismo intervino en 34 competencias internacionales oficiales y fueron 108 los premios conseguidos, 46 de ellos de oro, 36 de plata y 26 de bronce.

 

asta el momento son 21 los atletas con marcas aseguradas para Río de Janeiro, momento más importante del 2016, aunque también habrá mundiales en sala techada (Portland, Estados Unidos, 17-20 marzo) y para juveniles (Kazan, Rusia, 19-24 julio).

 

(Con información de Jit)

Videos


Artículos Relacionados