Cinco candidatos pugnarán por la presidencia de la FIFA

La Habana, 12 nov (ACN) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio a conocer este jueves la lista de cinco aspirantes que pugnarán por la presidencia de esa institución, mientras la candidatura del francés Michel Platini será analizada a inicios del próximo año.

 

Los candidatos al sillón de poder de la FIFA son Jérome Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), Tokyo Sexwalle (Sudáfrica), Ali Al Hussei (Jordania) y Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), reportó Prensa Latina.

 

Platini, inhabilitado de su cargo de presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas hasta el 5 de enero, deberá aguardar hasta que expire la sanción para entrar en la carrera por la presidencia de la FIFA (si finalmente aprueban su candidatura).

 

Tanto Platini como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, son investigados por las autoridades suizas por presuntos cargos de corrupción.

Por otro lado, el órgano rector del balompié mundial rechazó la candidatura de Musa Hasan Bility, presidente de la Federación de Fútbol de Liberia, informó la agencia de noticias AFP.

 

Señala que la comisión no indicó los motivos por razones "de protección de los derechos individuales.

 

Mientras tanto, dos candidatos se visualizan como favoritos: Gianni Infantino, que se lanzó debido a la falta de certitudes sobre el futuro de Platini, y Tokyo Sexwale, según la France Press.

 

La votación por el nuevo presidente se realizará el 26 de febrero de 2016 en Zurich, durante un congreso extraordinario convocado por la FIFA.

Videos


Artículos Relacionados

Variados