Copa Revolución de Boxeo desde este jueves en Holguín

Holguín, 12 nov (ACN) La Copa Revolución de Boxeo tendrá lugar desde hoy y hasta el venidero sábado en esta ciudad, con la participación de púgiles de las cinco provincias orientales y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

 

 

En la Arena Henry García se darán cita los atletas de estos territorios con la finalidad de ultimar detalles en su preparación como antesala del Torneo Nacional Playa Girón, previsto para Camagüey en diciembre próximo.

 

Carlos Pérez, comisionado provincial de la disciplina explicó que la comitiva holguinera está compuesta por 18 boxeadores, bajo la pupila del ex púgil Gerardo Deroncelet, señala la página digital Aldia, de la televisión local.

 

Agregó que el boxeo de primera categoría en la provincia se encuentra en un buen momento y para este evento específicamente se ha desarrollado un excelente entrenamiento.

 

Entre los convocados por Holguín destaca el minimosca Luis Daniel Correoso, miembro de la preselección nacional ampliada y medallista en el “Girón” de 2014 celebrado en Villa Clara.

 

Como antesala del Playa Girón se peleó en la Copa Manzanillo contra Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma, y se llevaron a cabo topes bilaterales contra Guantánamo, todos con resultados positivos", agregó el entrenador.   

 

Por Leonardo Pupo Pupo

Videos


Artículos Relacionados