Arranca Nacional de Softbol de la Prensa en Villa Clara

Jaruco, Mayabeque. Con la llegada de los 10 equipos a Villa Clara y la realización del Congresillo Técnico comienza desde este lunes 25 y hasta el 30 de noviembre el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda In Memorian en su decimoquinta edición.

Participan los equipos de Pinar del Río-Guantánamo, con el originalismo nombre de Pinguan; Mayabeque-Artemisa (Vaqueros), Medios Nacionales, (Campeón de las tres últimas ediciones) Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Granma, además en todas las escuadras habrá representantes de Santiago de Cuba, Isla de la Juventud, Camagüey y Cienfuegos, para un total de 160 periodistas.

Los Vaqueros, equipo que representa a los periodistas –atletas de Mayabeque y Artemisa, llegan a la justa con el objetivo de estar entre los medallistas. Los dirigidos por Roberto Rodríguez cumplieron varios ciclos de entrenamiento en Bejucal y en esta oportunidad “tenemos un equipo muy bien balanceado en cuanto a picheo defensa y ofensiva”apuntó el técnico.

El elenco que representa a la antigua provincia Habana, ganó un torneo nacional precisamente en la misma sede, Villa Clara en 2003, y ha obtenido dos segundos lugares y tres terceros además se ha ubicado entre los cuatro primeros equipos en las últimas siete ediciones del campeonato, lo que lo hace un rival muy peligroso de cara al título nacional.

Se competirá por el sistema de todos contra todos a una vuelta y los cuatro primeros lugares dirimirán una semifinal cruzada. La final del evento, prevista para el sábado 30 de noviembre a las once de la mañana en el estadio Augusto César Sandino, será transmitida en vivo por la Emisora Radio Rebelde para todo el país.

Videos


Artículos Relacionados

Variados