Aprender las ciencias desde el Zunzún

Jaruco, Mayabeque. Aprender las ciencias desde el Zunzún es el nombre de un proyecto educativo que desde septiembre se implementa en las diez escuelas de enseñanza primaria en Jaruco, con el objetivo de fomentar en los estudiantes de ese nivel el interés por las asignaturas de esa rama del saber.

 

Según la Máster en Ciencias Mileidys Manresa Santamarina,  metodóloga de la Dirección Municipal de Educación, la iniciativa busca reforzar los conocimientos en las materias de Geografía, el Mundo en que vivimos y Ciencias Naturales, aprovechando los artículos que pública esa revista infantil.

 

Precisó, que para el desarrollo de esa actividad cada maestro diseña un programa metodológico en correspondencia con los temas a tratar en clase, apoyándose en la bibliografía disponible en cada escuela, materiales didácticos y software educativos.  

 

Aprender las ciencias desde el Zunzún es la antesala de otros proyectos similares que confeccionan pedagogos de Jaruco para su aplicación en la enseñanza secundaria básica.

Videos


Artículos Relacionados