Atentados en Francia causan conmoción y repudio en el mundo

Bruselas, 14 nov (PL) La ONU, el papa Francisco, las instituciones europeas y los responsables políticos de todo el mundo manifestaron hoy su conmoción y condena por los atentados terroristas en París que ocasionaron cientos de víctimas, entre muertos y heridos.

 

Esto no es humano, dijo el jefe de la Iglesia Católica, quien expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas tras los ataques, considerados como los peores desde los registrados en Madrid en 2004, donde murieron 191 personas.

Aunque hasta ahora no existen cifras exactas de esta nueva agresión, un funcionario de la alcaldía de París indicó que hay al menos 127 muertos y cientos de heridos.

 

El peor de los ataques ocurrió en la sala de conciertos Bataclan, donde 87 personas perdieron la vida; mientras que otras 40 perecieron en otros cinco sitios de la región parisina.

 

La Organización de Naciones Unidas condenó los despreciables actos terroristas y expresó su confianza en que las autoridades galas harán todo lo posible por llevar ante la justicia a los responsables.

 

Mientras, la Unión Europea se declaró profundamente horrorizada por los tiroteos y explosiones en el centro de París y las inmediaciones del Estadio de Francia.

A raíz de los hechos, varios mandatarios de este continente convocaron reuniones de emergencia, elevaron el nivel de seguridad y anunciaron el posible cierre de fronteras.

 

Los atentados en la llamada Ciudad Luz, reivindicados por el Estado Islámico, provocaron la condena de los líderes de todo el orbe.

 

"La tragedia en París fue otra demostración de esa esencia bárbara del terrorismo que lanza amenazas a toda la civilización y la humanidad", subrayó el presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje enviado a su homólogo Francois Hollande, donde enfatiza en la necesidad de aglutinar las fuerzas internacionales para enfrentar el mal.

 

En Cuba, el presidente Raúl Castro expresó su pesar por los atentados terroristas y extendió sus más sentidas condolencias al pueblo y gobierno franceses.

Desde Washington, el jefe de Estado norteamericano, Barack Obama, aseguró que los ataques no son solo contra el pueblo de Francia, sino contra toda la humanidad.

 

"Estos atentados son un claro recordatorio de la necesidad y la urgencia de que se renueven los esfuerzos internacionales para hacer frente al terrorismo y el extremismo", afirmó, por su parte, la presidenta de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma.

 

En señal de luto, las banderas de Francia y las instituciones europeas ondean hoy a media asta.

Videos


Artículos Relacionados