Capital de EEUU en estado de alerta ante amenazas del Estado Islámico

Washington, 17 nov (PL) La capital estadounidense está hoy en estado de alerta tras las amenazas emitidas por el grupo Estado Islámico (EI) acerca de posibles ataques similares a los del viernes en París, que provocaron 129 muertos y 352 heridos.


El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), responsabilizado con los sistemas antiaéreos de Estados Unidos y Canadá, anunció la realización de un ejercicio de gran envergadura en toda el área capitalina para poner en práctica las capacidades de los medios aéreos y coheteriles para identificar, interceptar y destruir aeronaves intrusas.

 

Estas maniobras, nombradas Falcon Virgo, comenzarán a las 02:30 horas (local) del miércoles e incluirán una serie de vuelos de entrenamiento con aviones de la Patrulla Aérea Civil, helicópteros del Servicio de Guardacosta y aviones interceptores F-16.

 

Las actividades tendrán lugar en coordinación con la Administración Federal de Aviación, el Centro de Cordinación Nacional de la Región Capitalina, el Centro Conjunto de Operaciones de Defensa Antiaérea, la Fuerza Aérea y el mando del NORAD que atiende el sector oriental norteamericano.

 

Aunque ejercicios similares se realizan de forma periódica en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, este tiene lugar después de que el EI advirtió en un nuevo video que golpearía a Estados Unidos "en su centro de poder en Washington D.C".

El Falcon Virgo anterior se realizó a mediados de septiembre, poco antes de la visita del papa Francisco a la nación norteña.