Programa Educa a tu Hijo para unir más a la familia

Jaruco, Mayabeque. Lograr una mayor vinculación de las familias a las actividades que se realizan en las comunidades, es uno de los logros este curso  de los profesionales del Programa Educa a Tu Hijo en el municipio de Jaruco.

 

Dayamí Granado Hernández, metodóloga de la Dirección Municipal de Educación, dijo que no obstante resulta imprescindible la participación  de los padres u otros miembros de  la familia en los encuentros previstos en cada área.

 

Subrayó también la importancia de  vincular a los niños entre uno y dos años de edad al programa educativo y que son atendidos en los consultorios del médico y la enfermera de la familia del municipio.

 

Por estos días, las coordinadoras del  Programa Educa a tu Hijo en Jaruco visitan a las embarazadas ingresadas en el Hogar Materno para que conozcan cuanto se puede hacer por la salud física y mental del pequeño antes de iniciar la etapa preescolar.

 

Esa iniciativa funciona en los cinco consejos populares del territorio con dos frecuencias semanales, y en la ciudad cabecera tiene por escenario la unidad El Recanto.

 

Y el sistema educacional cubano está diseñado para garantizar la instrucción a todos los ciudadanos. El siguiente material destaca cómo a pesar del bloqueo las universidades de la isla están abiertas al conocimiento.  

Videos


Artículos Relacionados