Participó más de un centenar de jaruqueños en la carrera popular Maracuba

Jaruco, Mayabeque. Con la participación de más de un centenar de jaruqueños, en la mañana de este sábado se realizó en Jaruco la carrera popular Maracuba, festejando el Aniversario 52 de la institución del Día de la Cultura Física y el Deporte, que celebraremos este 19 de noviembre.

Luego de cubrir una distancia de tres kilómetros, cruzaron la meta en la plaza recreativa, de esta ciudad, por las féminas la pequeña Chabela Almeida, de la primaria Raúl Hernández, y la joven Laura León.

En la categoría masculina los primeros en llegar a la plaza recreativa de esta ciudad fueron los niños Yanciel Piñero, Lázaro Alberto Robaul y Daibel Carrión.

En el apartado de maratonista discapacitado, el ganador resultó el jaruqueño Carlos Echeverría.

Tras la jornada de premiaciones de la carrera popular Maracuba, los presentes disfrutaron de exhibiciones de algunos deportes de combate, fútbol y voleibol, y de una mini– simultánea de ajedrez, entre otros juegos de mesa.

Vale destacar la emotiva participación de la población, que superó nuestras expectativas, entre ellos niños, jóvenes, abuelitos, entrenadores deportivos y limitados físicos- motores, dijo Maritza Brito, organizadora de la carrera popular Maracuba en este municipio.

Así corrió la mañana de 16 de noviembre en Jaruco, por las piernas y el entusiasmo de un pueblo que no se cansa y demuestra cada día su apoyo incondicional al glorioso deporte cubano.

Videos


Artículos Relacionados

Variados