Participan escuelas primarias de Jaruco en Tercer Taller Provincial Por los Caminos de la Ciencia

Jaruco, Mayabeque. Las diez escuelas de la enseñanza primaria del municipio de Jaruco participan por estos días en el Tercer Taller Provincial Por los Caminos de la Ciencia,  en su etapa a nivel de base.


Según informó la Máster en Ciencias, Mileidys Manresa Santamarina, metodóloga de la Dirección Municipal de Educación, la iniciativa busca conocer cuanto se hace por el aprendizaje de la ciencia desde el centro docente, en especial las relacionadas con el cuidado y la protección del medio ambiente insertada en el desarrollo comunitario.


Refirió, que durante la jornada que se extiende hasta el 30 de noviembre, alumnos y profesores de cuarto a sexto grado exponen medios y métodos de enseñanzas diseñados por ellos mismos para la aprehensión de asignaturas como El Mundo en que Vivimos, Ciencias Naturales y Geografía. 


Al concluir el Tercer Taller Provincial Por los Caminos de la Ciencia a nivel de escuela, se seleccionarán las mejores ponencias en el municipio de profesores y alumnos  para que representen a Jaruco en el evento de Mayabeque en diciembre próximo, para que se unan a la propuesta Aprender la Ciencia desde el Zunzún, de la autoría de la profe Mileidys Manresa Santamarina.

Videos


Artículos Relacionados

Variados