La Torre Eiffel continúa cerrada para mejorar su seguridad

La Torre Eiffel mantiene cerradas sus puertas al público después de que se decidieran clausurar el pasado martes las visitas de nuevo ante las dudas de los empleados de la posibilidad de que se produjesen atentados en sus instalaciones después de los atentados del pasado viernes.

 

La empresa responsable de la explotación de la Torre (SETE) confirmó en un comunicado el cierre del monumento, menos de 24 horas después de la reapertura del monumento ante “la necesidad de realizar adaptaciones en términos de organización de la acogida de público”, según ‘Le Figaro’.

 

“Una de estas adaptaciones sería establecer un pre-filtro de los visitantes antes de que tengan acceso a la explanada, por medio de barreras con un cerco de alto de 1,90 metros y rodeando la explanada con dos o tres puntos de acceso, donde se podrían realizar los controles de seguridad”, detalló SETE.

 

Al reabrir el lunes, uno de los cuatro pilares fue rodeado con ese tipo de barrera, pero la medida no fue considerada suficiente por los empleados.

 

Entre 15 000 y 20 000 personas que visitan cada día este emblemático lugar de la capital francesa podrían verse afectadas por el nuevo cierre realizado ahora para mejorar medidas de seguridad.

 

La denominada “dama de hierro’, el monumento de pago más visitado del mundo, cerró las puertas en la mañana del sábado hasta este lunes al igual que museos y centros culturales franceses. En la noche del sábado pasado el ayuntamiento decidió apagar las luces de la torre en señal de duelo.

El lunes por la noche, la Torre Eiffel se iluminó con los colores de la bandera de Francia en solidaridad por las víctimas de los atentados del viernes donde perdieron la vida al menos 129 personas. Además se proyectó el lema de la ciudad de París ‘Fluctuat nec Mergitur’ (Fluctua pero no se hunde) en el primer piso (lado Trocadéro).

 

Según la web oficial de la Oficina de Turismo y de Congresos de París, a partir de este miércoles todos los museos y sitios culturales están abiertos, excepto el arco de Triunfo, las torres de la catedral de Notre-Dame y la basílica catedral de Saint-Denis.

 

La Cripta Arqueológica de Notre-Dame está cerrada por obras hasta el 20 de diciembre y debido a una intervención de la policía en la ciudad de Saint-Denis, la zona de la Basílica no está accesible de momento

 

Los grandes almacenes (Galeries Lafayette, Printemps Haussmann, BHV, Bon Marché, Beaugrenelle) están abiertos este martes, a los horarios habituales.

 

Por su parte, los parques de atracciones y zoos también han abierto sus puertas: La Gran Rueda de la Plaza de la Concorde, el mercado de Navidad de los Campos Elíseos, Disneyland, así como el zoo de Vincennes y el Aquarium de la ciudad.

 

(Con información de Europa Press)

Videos


Artículos Relacionados

Variados