Extenderán Campaña de vacunación antigripal en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. La Campaña de Vacunación Antigripal programada en Jaruco hasta el 22 de septiembre se extenderá ahora hasta el 29 de este mes, con el objetivo de abarcar a los más de dos mil pacientes previstos este año, dijo la master Sibil Misas Vega, Jefa del Programa en la Dirección Municipal de Salud Pública.

 

Precisó, que hasta la fecha se inmunizaron más de un centenar de embarazadas del municipio, y llamó a las personas con asma bronquial y los adultos mayores a acudir a las unidades de salud de los Concejos Populares para recibir esta vacuna de probada efectividad en el mundo.

 

Sibil Misas Vega, jefa del Programa de Vacunación, en Jaruco, reiteró que los adultos vacunados en otoño de 2014 quedan excluidos de la campaña de vacunación Antigripal del actual calendario, en tanto insistió en la importancia de suministrar el fármaco antes del cierre de noviembre a todos los pacientes con  enfermedades crónicas.

 

La vacuna suministrada en Jaruco se denomina vaxigrip y lejos de provocar la gripe, una idea que persiste en el imaginario popular, dota al organismo de los anticuerpos necesarios para evitar las complicaciones asociadas a las Infecciones Respiratorias Agudas en alza en el periodo invernal.

Videos


Artículos Relacionados

Variados