Deporte en el punto de mira de VI Convención AFIDE-2015

La Habana, 18 nov (PL) Poner al deporte en la mira mediante el intercambio de experiencias será el objetivo principal la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (Afide), que tendrá por sede a esta capital.


En rueda de prensa celebrada hoy en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCD), el vicerrector de Investigaciones, Luis del Toro, señaló que ese diálogo entre delegados extranjeros y cubanos matizarán las jornadas entre los días 23 y 27 en el Palacio de Convenciones capitalino.

 

Dijo que hasta el momento han confirmado su presencia en La Habana 753 delegados, de ellos 453 extranjeros de 50 naciones, "la cifra es la mayor en la historia de Afide y es significativa de la importancia ganada por el evento".

 

Explicó Del Toro que la VI Convención también promocionará y divulgará resultados de investigaciones científicas y permitirá conocer lo que se hace no solo para el alto rendimiento sino para el mejoramiento de la salud a través del deporte y la actividad física.

 

Precisó que las conferencias magistrales comenzarán el 24, y se prevé la intervención de Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano del Deporte (Inder).

 

En esta oportunidad contaremos con especialistas de alto nivel científico, investigadores, profesores, estudiantes de la Universidad del Deporte, y de algunas instituciones relacionadas con la actividad física y deportiva.

 

Temas de la metodología del entrenamiento de alto rendimiento, la sicología aplicada a la actividad deportiva, y la recreación, entre otros, conformarán la agenda del evento que tendrá por lema: Desarrollo profesional, actividad física y calidad de vida.

 

Explicó el vicerrector de Investigaciones que paralelo a la reunión se llevará a cabo el II Simposio Internacional de Béisbol con la participación de especialistas estadounidenses y cubanos.

 

La VI Convención Internacional de Afide será un espacio de debate científico de las mejores experiencias en Cuba y en el mundo, finalizó Del Toro.

Videos


Artículos Relacionados

Variados