Con celebración de juegos aplazados se reanuda la serie

Tras un corto lapso de reposo por el Torneo Premier 12, el 27 venidero se reanuda la LV Serie Nacional de béisbol, confirmó hoy aquí Antonio Castillo, director del certamen, a periodistas en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

 

El cronograma para celebrar los pleitos pospuestos, casi todos por lluvia, lo abrirán Artemisa y Cienfuegos y cerrarán el cinco de diciembre Matanzas-Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, sede del Juego de las Estrellas los días 12 y 13 venideros.

 

Se mantiene la selección de los refuerzos el nueve y la apertura de la segunda fase, exclusiva para ocho equipos, el 15 de diciembre.

 

Habrá una parada desde el 26 de enero para asistir a la Serie del Caribe, en República Dominicana y, si la naturaleza ayuda, la fase semifinal iniciará el tres de marzo.

 

Campeón Ciego de Ávila representará a Cuba en la convocatoria de tierras quisqueyanas.

Respecto a la delegación al Premier 12 señaló que divididos en dos grupos, hoy y mañana en la noche (9:40 p. m.) deben arribar sus integrantes.

 

Abundó sobre la insatisfacción por el lugar conseguido en la cita asiática y la intención de realizar el análisis pertinente de cara al IV Clásico Mundial previsto para el 2017.

 

«No se lograron los propósitos que llevamos», expresó.

 

Igualmente dijo que no hay nada confirmado acerca de la presencia de un equipo cubano para jugar 19 encuentros en la liga norteña Can-Am en que juegan Yunieski Gourriel, Yordan Manduley, Ismel Jiménez y Alexei Bell.

 

«Todavía estamos en diálogo, en negociaciones», señaló.

 

BÉISBOL EN AFIDE

AFIDE 2015, en el Palacio de Convenciones del 24 al 27 de noviembre será oportunidad dorada para que especialistas del orbe en el arte de las bolas y los strikes profundicen en el conocimiento de lo que es aquí deporte nacional.

 

La celebración del Segundo Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al béisbol resulta espaldarazo a lo que representa pasión para millones de terrícolas.


Por: Tony Díaz Susavila Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.