Resaltan en Sudáfrica papel de la Celac

PRETORIA.—El embajador de Cuba en Sudáfrica, Carlos Fer­nán­dez de Cossío, elogió este miércoles el papel de la Comunidad de Esta­dos Latinoamericanos y Cari­beños (Celac), como un espacio no exclusivo para compartir valores, reportó PL.

 

 

Al hablar en una mesa redonda organizada por el Instituto de Diá­logo Global y la Universidad Suda­fricana (Unisa), el diplomático contextualizó el surgimiento de la Celac, sus antecedentes y los desafíos que enfrenta este mecanismo integracionista.

 

Además, destacó la importancia de la proclamación de la región como Zona de Paz, hecho que ocurrió durante la cumbre del bloque celebrada en La Habana en enero del pasado año.

 

El representante cubano participó, junto a homólogos de Vene-zuela, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Gu­yana y Jamaica, en esta iniciativa, la primera de su tipo en esa casa docente.

 

La mesa, bajo el título de Contri­buciones a la formación de la Co­munidad de Estados Latinoa­me­ri­canos y Caribeños, convocó también a funcionarios del Depar­ta­men­­to de Relaciones Interna­ciona­les y Coo­peración, académicos, profesores e investigadores interesados en el tema.

Videos


Artículos Relacionados