Cierra sus puertas evento cubano de ciencias marinas

La Habana, 20 nov (PL) El X Congreso de Ciencias del Mar finaliza hoy sus sesiones con una conferencia sobre la oceanografía y el desarrollo sostenible que impartirá el Secretario Ejecutivo de la Comisión Intergubernamental Oceanográfica de la Unesco, Vladimir Ryabinin

La víspera, el evento acogió una conferencia sobre la especialidad de oceonografía en la Universidad de Rhode Island, impartida por el profesor de esa casa de altos estudios, Bruce Corliss.

 

La cita incluyó una mesa redonda donde representantes del Instituto de Oceonología de Cuba, el Centro de Investigaciones Marinas, y otras entidades, dialogaran sobre estas ciencias en la mayor de las antillas.

 

Según el presidente del Comité Oceanográfico del evento, Guillermo García, 103 visitantes de Estados Unidos asisten -en su mayoría como oyentes- a este encuentro en el Palacio de las Convenciones.

 

El también Director del Acuario Nacional de Cuba explicó que esta cifra significa un récord, pues las acreditaciones de ese país al Marcuba promediaban una quincena.

 

Al calor del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, el Congreso contó con 37 trabajos de ponentes estadounidenses y tres directivos de instituciones de esa nación impartieron conferencias.

 

Por su parte, la vicepresidenta del Centro de Ingeniería y Manejo Ambiental de Bahías, Liuba Chabalina, aseguró que apoyaron a Marcuba más de 40 entidades y cinco universidades cubanas.

Videos


Artículos Relacionados