Avión ruso derribado por Turquía volaba dentro de Siria

Moscú, 24 nov (PL) El Ministerio de Defensa aseguró que el avión Su-24 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribado hoy por Turquía se mantuvo todo el tiempo volando dentro del territorio de Siria.


Sobre la base de los datos de los equipos de vigilancia radioelectrónica, la nota del servicio de prensa de la cartera de Defensa circulada a los medios afirma que la nave se encontraba a seis mil metros de altura y en el espacio aéreo sirio.

 

La fuente considera que un disparo tierra-aire derribó a la nave de combate rusa, aunque añade que se investigan todas las circunstancias del incidente y el destino de los pilotos, quienes al parecer pudieron catapultarse.

 

Portavoces militares turcos, por su parte, trataron de justificar este ataque contra una de las naves rusas que combaten al Estado Islámico y a otros grupos terroristas en Siria con el argumento de que violó las fronteras de Turquía.

 

La Fuerza Aérea turca reportó "el derribo de un avión militar no identificado" después que este, según Ankara, incursionó en el espacio aéreo turco en la zona fronteriza con Siria, informó CNN Turk.

Videos


Artículos Relacionados

Variados