La Conga de Jaruco festejó a lo grande en la Ciudad Condal

Jaruco, Mayabeque. Con la entrega de 12 premios y el concierto amenizado por el cantautor Francis del Río, cerró en la noche de este domingo el Primer Certamen Nacional La Conga de Jaruco, catalogado por la población y el Gobierno local  como el mayor suceso cultural del año en la Ciudad Condal.

 

Se alzaron con los lauros La Conga de esta urbe, y la infantil Los Guaracheritos de la Condal, de la escuela Raúl Hernández, y en  el baile  sobresalieron las parejas de danzoneros de Yoel y Paulina, y de casino Yohana y Rodolfo, en tanto el ganador del mejor disfraz infantil recayó en el niño Reidy Milán.

 

En la competencia de arte culinaria Alexis La Guardia, resultó el ganador, mientras  el premio de artesanía lo mereció Adela Acosta.


También en la gala de clausura del Certamen la Conga de Jaruco, se reconoció de manera especial a los instructores de arte Delnerio Ancheta Niebla y Rogersander Balmaceda, a los músicos de la Banda Municipal de Concierto y a los realizadores de Radio Jaruco por el documental La Conga de Jaruco, que recibió durante este año varias distinciones entre ellas, el Gran Premio del Festival Nacional de documentales Félix B. Caignet en Santiago de Cuba.

 

La velada de este domingo cerró con una conga gigante que animó  a grandes y chicos arrollar por las calles y avenidas de esta ciudad, como muestra del respeto y amor por una de las piezas musicales más populares del pasado siglo en el mundo, La Conga de Jaruco, de Ernesto Vázquez Vizoso.

Videos


Artículos Relacionados

Variados