Desarme nuclear a debate en IV Seminario de Paz

Guantánamo, Cuba, 24 nov (PL) El armamentismo y la inestabilidad de la paz mundial abrieron hoy los debates de la segunda jornada del IV Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

 

Durante su conferencia sobre desarme nuclear, el catedrático cubano Leyde Rodríguez expuso los desafíos que enfrenta la humanidad ante el incremento desproporcionado de toda la maquinaria armamentista de Estados Unidos y las potencias occidentales.

 

Exhortó a desmontar el mito propagandístico que venden las grandes transnacionales de la comunicación, de que vivimos en un mundo más seguro.

 

"La principal amenaza a la paz y la seguridad internacionales sigue radicando en la existencia de armas nucleares en continuo perfeccionamiento", expresó.

 

Nos quieren hacer creer que en la llamada postguerra fría estamos en un mundo más estable y eso no es cierto, puntualizó, es necesario concientizar y movilizar a los pueblos en la lucha contra el armamentismo.

 

"El fracaso de las Conferencias sobre Desarme y la de No proliferación Nuclear, los grupos terroristas incontrolables -creados por Occidente-, las 16 mil 500 armas nucleares existentes, son ejemplos preclaros de lo que está sucediendo", expresó Rodríguez.

Videos


Artículos Relacionados

Variados