Festejaron Jaruqueños este lunes cumpleaños de Fidel con la carrera Ideal Olímpico

Jaruco, Mayabeque. Desde bien temprano en la mañana el pueblo de Jaruco despertó con aires de celebración. Por toda la avenida 25 de la Ciudad Condal y en los Consejos Populares, niños, jóvenes, discapacitados y abuelitos, vistieron atuendos deportivos con los colores de la bandera cubana, para festejar, el cumpleaños 87 del Comandante en Jefe Fidel Castro, y como saludo a la creación del Comité Olímpico Cubano.

La Tercera carrera emblemática Media Maratón Ideal Olímpico en Jaruco, contó con más 180 participantes, y en la ciudad cabecera el recorrido cubrió la distancia de dos kilómetros entre la nueva sede del Tribunal Municipal y la Plaza Recreativa.

Cruzaron la meta por las féminas Yanay Rego, Dianeyi Guerrero y Marianela Véliz, por ese orden; entre tanto en la categoría masculina los tres primeros fueron Omar Martínez, Enildo O’farrill y Juan Carlos Álvarez.

Se presenció además la participación de varias personas con limitaciones fisco-motoras, en apoyo del desarrollo del deporte cubano, derecho de todo el pueblo desde enero de 1959.

La organizadora la tercera carrera popular Media Maratón Ideal Olímpico en Jaruco, Maritza Brito, evaluó de muy positiva la masividad de la población, y dijo que una vez más el pueblo de la Ciudad Condal celebra con júbilo otro cumpleaños del Líder Histórico de la revolución, Fidel Castro, quien suma nuevas razones para arribar feliz a sus 87 años.

Así corrió la mañana de este doce de agosto en Jaruco, por las piernas y el entusiasmo de un pueblo que no se cansa y demuestra cada día su apoyo incondicional al glorioso deporte cubano.

Videos


Artículos Relacionados