Llaman en Jaruco a fortalecer en 2016 la producción y venta de materiales de la construcción

Jaruco, Mayabeque. Reanimar el fondo habitacional de Jaruco con los materiales producidos y comercializados en el propio municipio, es un reto para la  Administración y el Gobierno de Jaruco a partir del venidero año, trascendió así este martes en una reunión efectuada en la Dirección General de Infraestructura.

 

Los principales directivos de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento Constructivo, Comercio, Vivienda y la Sección de Patrimonio de Jaruco, coincidieron en la necesidad de elevar los niveles de producción local de elementos para fabricar y rehabilitar las casas de los jaruqueños.

 

Omar Darias Hernández, director de Mantenimiento Constructivo del municipio, dijo que aunque se priorizan los casos subsidiados por el Estado, este año iniciaron con éxito la fabricación de elementos para la cubierta, menos costosos y de similar consistencia a las placas convencionales de concreto fundido.

 

Destacó también la importancia de fortalecer el sistema de trabajo con las direcciones de Comercio y Vivienda para elevar la venta de balaustres, losas hexagonales, mesetas y marcos para ventanas y puertas, entre otros recursos que comienzan a producirse en el municipio a demanda de la población.

 

Manuel Linares González, Jefe de la Sección de Patrimonio, se refirió a las 53 familias beneficiadas con subsidios, que este año mejoraron sus casas gracias al Programa local de materiales de la construcción y llamó a diseñar desde ahora las estrategias para completar otra treintena de núcleos pendientes en el primer trimestre de 2016.

Videos


Artículos Relacionados

Variados