Comenzó en Jaruco rehabilitación de las redes interiores en la ciudad cabecera

Jaruco, Mayabeque. Una brigada de la Empresa de Rehabilitación de Recursos Hidráulicos del centro del país inició este lunes en Jaruco las obras de rehabilitación de las redes interiores en la calle 22 de la ciudad cabecera, un proyecto que está respaldado en esta primera etapa por más de un millón de pesos.

 

La inversión largamente esperada por el pueblo incluye la instalación de metro contadores de agua en cada vivienda con el objetivo de incentivar el uso racional del líquido y controlar su consumo, dijo Leoncio García Placeres, jefe de la inversión.

 

Los trabajos para rehabilitar las redes hidráulicas interiores de Jaruco requiere de la apertura de conductos entre 50 y 60 centímetros de profundidad ubicados de manera paralela a las aceras, de ahí la importancia de la colaboración de los vecinos para evitar accidentes.

 

La brigada a cargo de la construcción y el montaje de las nuevas tuberías en la ciudad cabecera de Jaruco está conformada por ocho obreros con experiencia en este tipo de labor y el principal tropiezo que hallan en la tarea es el avanzado deterioro de las acometidas, precisó Leoncio García Placeres, jefe de la inversión.

 

La rehabilitación de las redes interiores de Jaruco está concebido para un periodo de casi tres años y junto a la instalación de la nueva conductora Manresa, proyecto que debe concluir antes del 31 de diciembre, forman parte de las costosas inversiones que hace el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para garantizar que el agua llegue más sana y segura a la población.

Videos


Artículos Relacionados

Variados