Papa Francisco en Kenya: primera parada de su gira por África

El Papa Francisco arribó hoy a Kenya, donde permanecerá hasta el viernes, como primera parada de una gira apostólica que incluye Uganda y la República Centroafricana.

 

En su histórica primera llegada a un país africano fue recibido por el presidente Uhruru Kenyatta y el cardenal John Njue, entre otras autoridades civiles y religiosas locales, confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

 

Este jueves pronunciará discursos ante un auditorio interreligioso y ecuménico en la capitalina Nunciatura Apostólica, ante el clero, religiosas, religiosos y seminaristas en el campo deportivo de la St MaryÂs School.

 

Según el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, el Obispo de Roma trae en su agenda de homilías y encuentros bilaterales los temas de la paz, testimonios de los mártires cristianos, el diálogo interreligioso y el encuentro con los pobres y marginados de los barrios suburbanos.

 

El Gobierno de Kenya decretó que el día 26 como festivo nacional, debido a la Homilía del Papa en el Campus de la Universidad de Nairobi.

 

La agenda en este país prevé para el viernes -fecha final de su estancia- intercambios con los obispos de Kenya.

En los tres países pronunciará 19 discursos, y se reunirá con la comunidad católica, musulmanes y los evangélicos.

 

Cerca de millón y medio de personas provenientes de todo el país, un 10 por ciento de los católicos kenianos, asistirán a las misas y a los discursos que pronunciará el Sumo Pontífice, según datos confirmados por el responsable de la visita apostólica del papa Francisco a África, monseñor Alfred Rotich.

 

Si bien esta es la primera visita del Papa Francisco a un país africano, con anterioridad visitaron este continente los jefes católicos Pablo VI (1969), Juan Pablo II, (1998) y Benedicto XVI, (2009).

 

Con información de Prensa Latina

Videos


Artículos Relacionados

Variados