Entregarán en Jaruco los Premios Esperanza

Jaruco, Mayabeque. Con la entrega de los Premios Esperanza a promotores, educadores para la salud y entidades destacadas de Mayabeque, el próximo primero de diciembre concluirá en el municipio de Jaruco la Jornada por el Día Mundial de lucha contra el VIH- SIDA.

 

Los reconocimientos se entregarán en la gala cultural que acogerá el Cine Teatro, de esta Ciudad Condal, a partir de las nueve de la noche.

 

Según informó Ofelia Delgado Padrón, educadora del Programa de Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, en Jaruco, el tradicional espectáculo para celebrar el Día Mundial de Lucha contra el VIH- SIDA, contará con la actuación de transformistas, cantantes y bailarines del patio, además de la premiación a los ganadores de los concursos municipales por la fecha.

 

La velada incluirá también la iniciativa Hazte la prueba, de carácter voluntario para detectar de manera rápida si una persona está infectada con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

 

Ofelia Delgado, dijo que representa un orgullo merecer este año la sede provincial del acto de entrega de los Premios Esperanza que otorgan cada año, desde dos mil cuatro, la Línea de Apoyo a Personas con VIH/SIDA, en Cuba.

 

Refirió además que este año pese al incremento de los casos de jóvenes y adolescentes infectados con ITS, la campaña de prevención fue superior en centros claves como la sede de Ciencias Médicas Noelio Capote, el preuniversitario Capitán San Luis y el Instituto Politécnico José Támer Elías.

Videos


Artículos Relacionados

Variados